SoftwareTech 

Software de virtualización de datos: ¿Por qué son tan importantes los datos?

Es más importante que nunca mantenerse a la vanguardia en la gestión de datos. Para las empresas, tener acceso a un servicio de datos y a una analítica adecuados es una forma de introducir mejoras en la estrategia empresarial más rápida que nunca. Esta forma de acceso a los datos está cambiando todo para las empresas, desde la forma en que llevan a cabo la carga de trabajo diaria hasta la forma en que interactúan con sus proveedores. Veamos la importancia de tener este software a disposición de su empresa.

Herramientas de virtualización de datos

Los usuarios empresariales están viendo un enorme beneficio en el software de virtualización de datos, convirtiendo estas plataformas en soluciones con acceso en tiempo real. Este software tiende un puente entre múltiples fuentes de datos, reuniendo información para la toma de decisiones críticas. La virtualización de datos proporciona a los usuarios acceso a las bases de datos tradicionales, así como a los sistemas en la nube, a una fracción del tiempo y del coste que supone depender del almacenamiento físico de datos empresariales. Esto permite a los usuarios aplicar una variedad de análisis para ayudar a crear un camino hacia adelante para las organizaciones de cualquier tamaño.

La virtualización de datos está haciendo que la información sea más fácil de encontrar, dando soporte a múltiples líneas de negocio sin importar cuántos proyectos o usuarios tengan acceso a estos datos en tiempo real. Al permitir que un equipo dedicado de científicos de datos abarque el ámbito de las diferentes fuentes, el conocimiento está a sólo unos clics de distancia. Los científicos también han descubierto que tomar estos grandes datos y canalizarlos en un formato específico permite un flujo aún más fluido y una comprensión más allá de los detalles técnicos. Esta solución de integración de datos ha ayudado a crear un resumen para que las empresas creen una base para sus operaciones de inteligencia empresarial.

Múltiples casos de uso

Existen múltiples casos de uso que pueden aplicarse a la integración y el movimiento de datos: analíticos, operativos y emergentes. Los casos de uso analíticos ayudan a las empresas a construir un almacén de datos lógico, haciendo hincapié en una mejor preparación de los datos de origen con las herramientas de inteligencia empresarial adecuadas. Esto permite el acceso a los datos a través de un enfoque común que hace que el funcionamiento sea más fluido mediante el seguimiento de un cuadro de mando coherente que desbroza cada una de las fuentes.

Los casos operativos permiten una gobernanza de datos adecuada, manteniendo una reglamentación rigurosa para garantizar que las diversas fuentes de datos sean manejadas de forma segura por cualquiera que tenga acceso a un servicio web. Esto también ayuda a la migración de fuentes de datos desde sistemas preexistentes. Los casos emergentes permiten un intercambio adecuado de información y análisis a través de la integración de Internet de la Tecnología, y la transferencia a través de la nube. La virtualización de datos es una buena opción para la aceleración del valor empresarial, al tiempo que reduce el coste de la infraestructura necesaria para los servicios de datos. Esto también crea un desarrollo más interactivo y una información más comprensible a través de las plataformas de datos.

Principales capacidades

Hay cuatro capacidades principales de tener una tubería de datos virtual en su lugar. Para un diseño y desarrollo ágiles, necesitará utilizar vistas virtuales de todas sus fuentes de datos. Esto ayudará a crear un formato que modelará vistas y servicios individuales, modificando el almacenamiento de datos según sea necesario. Esto pone las tareas más difíciles en el proceso de automatización, mejorando el tiempo para encontrar soluciones viables. Este tiempo de ejecución de alto rendimiento optimiza la consulta para ejecutar un único informe, con múltiples fuentes de datos que adoptan la forma adecuada.

Con la tecnología de virtualización de datos adecuada, se puede almacenar en caché la información en el momento adecuado. Cuando se almacena en caché con una consulta optimizada, se pueden entregar los datos a su destino y en un formato adecuado. Esta capacidad aumenta el rendimiento, evitando los límites de cada capa virtual. Al permitir la disponibilidad 24/7 con las mejores herramientas de virtualización de datos, se puede buscar mejor en las fuentes de datos con la capacidad de categorizar la información con mayor facilidad. Esto mejorará la eficiencia de los usuarios de TI y de la empresa con el tiempo. Esta oferta puede llevar a su empresa a la vanguardia en un mercado saturado.

Please follow and like us:
Pin Share

Related posts

Leave a Comment

RSS
Follow by Email